El Gobierno de Santa Fe anunció que evacuaron a más de 500 personas por el temporal

Coronda y Reconquista eran las localidades más perjudicadas en el centro y el norte provincial.

En Maciel las calles quedaron anegadas tras el desborde del canal. (Info Mas)
En Maciel las calles quedaron anegadas tras el desborde del canal. (Info Mas)

En el tercer día de trabajo para asistir a las víctimas del temporal en la provincia de Santa Fe, la cantidad de personas evacuadas por las lluvias se incrementó este martes y ya hay 508 personas que tuvieron que abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

De acuerdo al parte oficial del área de Protección Civil, once localidades se encontraban anegadas en zonas urbanas de cinco departamentos del centro y norte de la bota.

El día anterior, el gobernador Miguel Lifschitz había anunciado que "todos los equipos" estaban desplegados en las zonas afectadas por las tormentas que comenzaron el último sábado y acabaron por cubrir toda la bota durante 48 horas.

Desde la Casa Gris ratificaron que Coronda era una de las localidades más afectadas con 18 familias bajo asistencia, algo que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, había informado en conferencia de prensa a la hora de dar detalles sobre la situación que afecta a 108 personas.

Más allá de que las precipitaciones provocaron cortes en varias rutas nacionales, finalmente se descartó cerrar el paso la autopista Rosario - Santa Fe hacia el sur para "drenar el agua del centro y norte". Por su parte, Lifschitz anunció: "Reforzamos la ayuda en los lugares más complicados".

Cacique Ariacaiquín, María Juana y El Trébol eran otros sitios donde había familias que se habían tenido que retirar ante el avance del agua. En un relevamiento de los niveles acumulados durante el fin de semana, los funcionarios destacaron que hubo algunos sectores del territorio santafesino donde las precipitaciones superaron la barrera de los 300 milímetros

El panorama tampoco era alentador en el norte, donde se registraban 85 personas evacuadas en Reconquista. En la lista de localidades damnificadas se incluían Gálvez (70 personas), Cayastacito y San Justo (65) y Barrancas (60).