Este viernes, personal del departamento de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 39 años por reiterados delitos de hurto y robo, entre ellos el perpetrado en la Basílica de Guadalupe que quedó registrado en video.
El 22 de septiembre pasado el párroco denunció el robo de un teléfono celular y dinero en efectivo mientras se celebraban los 100 años del histórico edificio.
A partir de ellos se inició una investigación que permitió dar con la mujer del video de la cámara de seguridad quien además está señalada en otros tres hechos.
Se la vincula al robo de un celular en el Sanatorio Santa Fe el 28 de junio, la desaparición de una mochila con dinero el 6 de agosto en el Centro Cultural Ate Casa España, y por la sustracción de teléfonos y dinero el 10 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora del Luján.
La mujer, identificada como E.C.L. de 39 años, fue detenida en medio de un allanamiento en calle Padre Quiroga 2000 de Santa Fe, donde se secuestraron otros elementos de interés para la investigación.