Micaela Carnero, la nena que estaba internada con quemaduras por el incendio de su casa en la localidad de Santo Tomé, fue trasladada este miércoles al Hospital Garrahan de Buenos Aires para una mejor atención.
La menor, de 13 años, se encontraba desde el sábado pasado en el hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. En diálogo con UnoSantaFe, el director del hospital de niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, que la menor "llegó bien" y detalló que este jueves por la mañana era intervenida quirúrgicamente.
"La derivación se produjo con el objetivo de lograr una mejor atención de la nena, teniendo en cuenta su estado y el nivel de complejidad que tiene el Garraham, que cuenta con una sala exclusiva para quemados", precisó.
Vale destacar que Micaela sigue luchando por su vida luego de que su hermano Nicolás, de nueve años, falleciera producto de las heridas. Anteriormente también murió otro hermanito de la nena.
Denuncian amenazas
Una vecina de la familia que el domingo sufrió el incendio en Santo Tomé se presentó a declarar en Fiscalía y reconoció que en las últimas horas recibió amenazas.
En diálogo con el sitio Aire de Santa Fe, la mujer reveló que este miércoles le llegó un mensaje de audio a través de WhatsApp. Se trataba de la palabra de Betiana, de 22 años, quien "relataba y se hacía cargo del hecho".
“El audio es de Betiana que dice que ella provocó el incendio”, manifestó Dora, la denunciante.
A raíz de este hecho, la vecina dijo que tiene miedo. "Desde el domingo estoy sin dormir". Al mismo tiempo afirmó que la policía patrulla la zona.