Una amenaza de bomba en pleno paro general: "Si continúan trabajando, vamos a explotar todo"

El hecho sucedió este martes a la mañana en la Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe. 

Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
Universidad Católica de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

Mientras transcurre el paro general en todo el país, en una universidad de la ciudad de Santa Fe la calma se rompió debido a una amenaza de bomba que alertó a las autoridades, que rápidamente activaron el protocolo para estos casos.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el episodio ocurrió alrededor de las 9.30 en la Universidad Católica de la ciudad capital. Un llamado telefónico sorprendió en el colegio y puso en alerta a todos. "Si continuan trabajando, vamos a explotar todo", dijeron desde el otro lado de la línea.

Vale destacar que las clases se dictaban con normalidad pese a la medida de fuerza impulsada por gran parte de los gremios en protesta por el ajuste del Gobierno nacional. Si bien algunos docentes habían adherido al paro, la mayoría se encontraba en las aulas.

Luego del llamado intimidatorio, docentes y alumnos debieron ser evacuados a la esquina de Alberti y Talcahuano. Debieron cortar el tránsito.

Minutos después, Bomberos Zapadores y la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia se hizo presente y en el sector de la facultad de Arquitectura un paquete sospechoso.