Talleres se quedó con uno menos y Unión sumó de a tres para arrimarse a la punta

El Matador desperdició un penal en el inicio del encuentro y se fue con las manos vacías de Santa Fe.

Yeimar Gómez Andrade protagonizó la jugada del gol cordobés. (@clubaunion)
Yeimar Gómez Andrade protagonizó la jugada del gol cordobés. (@clubaunion)

Después de una primera hora mucho más favorable para el visitante, Unión consiguió dar vuelta el partido en su casa este domingo y venció a Talleres en Santa Fe por 2 a 1.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda estuvieron a punto de ponerse en ventaja ni bien comenzó el encuentro, pero Nereo Fernández se lució en su vuelta a la titularidad y le atajó un penal a su colega Guido Herrera en el minuto 4.

El Matador no aflojó y consiguió la ventaja de la mano del uruguayo Unior Arias, pero la alegría por el remate que terminó empujando Yeimar Gómez Andrade le duró poco. Un minuto más tarde, Franco Troyansky empató de cabeza en el área tallarín.

En el complemento, el equipo de Leonardo Madelón recién pudo inclinar la balanza a partir de la expulsión de Gonzalo Maroni tras un codazo a Nelson Acevedo. Con menos de un cuarto de hora por jugar, el Tate gritó por segunda vez gracias a otro centro que capitalizó Franco Soldano.

De esta manera, Talleres sumó su tercera derrota en la Superliga y sigue sin poder acercarse a los principales puestos de la tabla. Unión, en cambio, se sostiene como uno de los invictos del torneo y quedó a dos unidades de Atlético Tucumán.