El "Polaco" dice adiós: Bastía se retirará al finalizar su contrato en Colón

El mediocampista confirmó que dejará la actividad profesional a más de veinte años de su debut en Primera.

El ex Racing había renovado su contrato a mediados de año. (@clubacolon)
El ex Racing había renovado su contrato a mediados de año. (@clubacolon)

A más de veinte años de su debut en Primera División, Adrián Bastía le puso fecha al final de su carrera como futbolista profesional y confirmó este domingo después del empate con Unión: "Este fue mi último clásico".

"Termina mi contrato y me retiro", expresó el volante después de la igualdad sin goles entre Colón y Unión en el Cementerio de los Elefantes. Sin poder contener del todo la emoción a la hora de referirse a la despedida, el mediocampista admitió que no hay chances de renovar el vínculo con el Sabalero.

Luego de cumplir una buena tarea en un encuentro que fue desfavorable para el equipo rojinegro, el "Polaco" tampoco anduvo con rodeos y opinó que "fue un partido feo". En ese contexto, sin embargo, no desentonó a lo largo de los 90 minutos e incluso se animó a probar desde afuera del área al arquero debutante Marcos Peano.

A pocos meses de cumplir 40, el ex Racing Club se inclinó por ponerle punto final a su trayectoria de más de dos décadas en el segundo club en el que más tiempo pasó como jugador. El entrerriano se incorporó al Negro en 2011 tras un paso por el fútbol griego y dos años después se mudó cerca a Atlético de Rafaela, aunque volvió a principios de 2016.

Bastía dio a conocer su decisión luego de firmar contrato por un año a fines de junio, cuando su continuidad no estaba asegurada. En diciembre se convertirá en el profesional de mayor edad en la Superliga al soplar las velitas.