Anuncian campaña de vacunación para chicos contra el sarampión

Los destinatarios serán los niños de entre 13 meses y cuatro años.

Campaña de vacunación 2018
Campaña de vacunación 2018

Tras los casos de sarampión registrados en Buenos Aires, el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, adelantó que se llevará a cabo una campaña de vacunación durante octubre.

"Es importante destacar que deben vacunarse quienes tengan hasta 4 años, 11 meses y 29 días, es decir aquellos que no hayan cumplido cinco años hasta noviembre", dijo.

“Si naciste antes de 1965 ya tendrías anticuerpos contra el sarampión, pero las personas que nacieron después tienen que certificar dos dosis de vacunas triple viral, dos dosis de hepatitis B y antitetánica cada diez años, por ejemplo”, aseguró.

El funcionario indicó que “desde el 2000 en nuestro país no teníamos circulación viral, es decir casos autóctonos de personas de nuestro país de esta enfermedad, y los casos detectados siempre se dieron con quienes tuvieron contacto con viajeros”.

"Actualmente hay muchos casos circulantes en los países europeos de Italia, España, Rumania y Grecia; como así también en los latinoamericanos Venezuela, Brasil, Paraguay y Bolivia", mencionó.