Tras anunciar su compromiso público de mantener el ritmo de obra pública en Santa Fe junto con la inversión en educación y salud, Miguel Lifschitz visitó al jefe de Gabinete Marcos Peña para buscar alternativas de financiamiento ante la eliminación del fondo sojero, pero reconoció que "las noticias no son demasiado buenas".
"Le llevé algunas propuestas para analizar sobre la mesa. El jueves habrá reunión de ministros de Economía de todas las provincias. Vamos a tratar de seguir avanzando en esa dirección", comentó el mandatario respecto del encuentro reservado durante el feriado en Buenos Aires.
Con el antecedente del pago aún pendiente por fondos coparticipables de Anses, el titular de la Casa Gris relativizó las chances de LT8 de tomar la vía judicial tras el decreto que puso fin al Fondo Federal Solidario. Al respecto argumentó: "Nosotros llevamos 10 años atrás de un reclamo que todavía no se ha resuelto. Puede ser una reivindicación a futuro, pero necesitamos soluciones rápidas".
A la hora de medir el impacto negativo de la medida de la Casa Rosada, el ex intendente rosarino advirtió que Santa Fe tendrá "serios problemas para darle continuidad" a proyectos que "significan empleo y actividad económica". Sobre el panorama actual, confeso: "No le vemos alternativas".
"Estamos en una tormenta, nadie lo duda. Las consecuencias y los efectos los estamos viendo tanto en la economía como en el ámbito social. El Gobierno hasta ahora no nos muestra un camino para superar la situación, esta es la conversación que falta", señaló el dirigente socialista.