La capital provincial paso a ser el principal foco de coronavirus de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe ya tiene ocupadas el 85% de las camas disponibles, mientras que en Rosario la ocupación es del 83%.

La capital provincial paso a ser el principal foco de coronavirus de Santa Fe
AME5370\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/11/2020\u002E- Personal médico realiza controles de pacientes con covid-19 en una unidad de terapia intensiva hoy, lunes en un hospital de la Provincia de Buenos Aires\u002E Durante los primeros meses de pandemia, Argentina fue capaz de controlar la propagación de la covid-19 en su territorio, con fuertes restricciones en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un contundente paquete de medidas para mitigar el impacto social del aislamiento obligatorio\u002E EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La ciudad de Santa Fe tiene ocupado el 85% de las camas disponibles, contando tanto a los pacientes de coronavirus como al resto, por lo que hoy "es el foco" de la pandemia en el distrito, afirmó hoy el secretario de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla.

En ese sentido, el funcionario dijo que "en Rosario hay una leve tendencia al retroceso" en cuanto a la cantidad de casos, por lo que la atención se centra en la capital provincial.

"El escenario sigue siendo preocupante, crítico, es como si fuese una marea que pegó muy fuerte en el sur de la provincia, en Rosario, donde hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en al capital de Santa Fe", explicó Mediavilla a radio Universidad, de Santa Fe.

Y agregó: "Hoy tenemos un 85% de saturación en la ciudad de Santa Fe y un 83% en la ciudad de Rosario, por eso decimos que el centro está en Santa Fe".

El funcionario dijo que esos porcentajes de ocupación de camas no hacen diferencia entre pacientes Covid-19 y el resto. "Lo que se hizo fue suspender las cuestiones programables para disponer de esas camas, por ejemplo las cirugías", aclaró.

De todas formas, sostuvo que "el sistema de salud, hasta hoy, viene respondiendo muy bien", al tiempo que destacó que los planes de contingencia se van trazando sobre la marcha.