Este lunes se reportaron 1.574 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Aunque la cifra implica un aumento importante por encima de los números del fin de semana, el dato más llamativo es que se registró una cantidad récord de muertes en Rosario con 21 personas fallecidas.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en toda la provincia se notificaron 26 decesos. A los pacientes que viven en la Cuna de la Bandera se suman dos de Chabás y tres residentes en Las Rosas, San Lorenzo y Villa Constitución respectivamente. En total ya son 411 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en todo el distrito.
La tasa de recuperación sigue subiendo lentamente desde el martes y alcanzó el 73,2%, pero también aumenta la demanda del sistema sanitario en el sector público. En el nivel de mayor complejidad hay 183 camas críticas en uso y 172 requieren asistencia mecánica respiratoria. Además hay 375 internaciones en sala general.
Horas después de la presentación de la ampliación modular del Hospital de Villa Constitución, el Gobierno de Santa Fe confirmó que hasta el momento hay 38.369 casos de COVID-19 confirmados. Sobre ese total, 19.012 corresponden a Rosario, lo que representa casi la mitad. La ciudad sumó durante la jornada 836 contagios, una cifra que sólo superó en dos ocasiones, ambas la semana anterior.