El pico de casos de coronavirus sigue creciendo en Santa Fe, que este jueves registró 764 nuevos infectados y alcanzó los 10.093 desde el inicio de la pandemia. De este modo superó a Córdoba, y quedó sólo por detrás de provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.
Rosario volvió a liderar con creces el ránking, con 390 nuevos contagiados (ya suma un total de 4.976), seguida con 62 por la capital provincial, 31 de Bombal, 26 de Venado Tuerto, 21 de San Lorenzo, 20 de Las Rosas y 20 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso fue notificado en otra jurisdicción).
También detectaron 15 positivos de Chabás; 13 de Firmat; 12 de Rafaela; 11 de Pérez y de Santo Tomé; 10 de Granadero Baigorria; 9 de Casilda, Chañar Ladeado y Margarita; 6 de Capitán Bermúdez y Las Parejas; 5 de Funes, Monte Vera y Roldán, 4 de Arteaga y Santo Domingo; 3 de Fray Luis Beltrán, Reconquista, San José de la Esquina, Santa Isabel, Sauce Viejo y Villa Ocampo; 2 de Bella Italia, Cañada del Ucle, Carcarañá, Desvío Arijón, Los Molinos, María Susana, Puerto General San Martín, San Jerónimo Norte, Totoras, Villa Cañás y Villa Constitución.
Además encontraron un caso en Álvarez, Arroyo Seco, Avellaneda, Beravebú, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Frontera, Humboldt, Ibarlucea, La Vanguardia, Laguna Paiva, Los Quirquinchos, Máximo Paz, Pueblo Andino, Recreo, San José del Rincón, Soldini, Villada y Zavalla.
Un total de 89 pacientes están internados en terapia intensiva, y 219 en salas generales. Además este jueves se confirmó el deceso de nueve personas por Covid-19, elevando la cifra a 106 en todo el territorio santafesino.