Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron un nuevo paro en la provincia este jueves. El cese de actividades es el tercero en un mes y cuestionan "la falta de respuesta" del Gobierno al pedido de convocatoria a reunión paritaria para fijar un incremento salarial.
Desde la seccional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aseguran que existe una omisión de parte de la administración que encabeza Omar Perotti. A su vez exigen un aumento "acorde al porcentaje de inflación y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores".
Amra llevó a cabo paros similares el 10 y 19 de agosto en busca de sentarse a dialogar con representantes del Ejecutivo para resolver otras cuestiones. Entre ellas incluyen la "liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros" y la "creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran bajo distintas figuras contractuales".
La medida se llevará a cabo desde la medianoche del jueves por 24 horas y "sin asistencia a los lugares de trabajo". A su vez, aclararon que garantizarán las guardias mínimas tanto para sectores afectados a la pandemia como aquellos no COVID, así como la tarea del personal encargado de procesar los test.