Un niño de 11 años murió ahogado junto a otras dos personas luego de que la camioneta en la que se desplazaban cayera a una cava cerca de la laguna Setúbal. El episodio se registró este domingo en el barrio costero de Colastiné Norte, según informaron fuentes policiales.
Voceros de las fuerzas provinciales de seguridad indicaron que rescataron con vida a una adolescente de 14 años y que proseguía la búsqueda del cuerpo del menor de edad fallecido.
Las primeras dos víctimas fueron identificadas como Emilio Albornoz, de 77 años, y Cristina Albornoz, de 44. Buzos tácticos recuperaron sus cuerpos en el marco de un operativo en el que quedaba pendiente dar con los restos del nene que los acompañaba, identificado como Miguel Albornoz.
De acuerdo al relato policial, la camioneta en la que viajaban cayó a la laguna alrededor de las 10 de la mañana en la playa Paraíso, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial 1. Vecinos del lugar observaron cómo el vehículo se precipitó y entonces dieron aviso a las autoridades.
Fuentes oficiales apuntaron que los Albornoz poseían una ladrillería y no era extraño que concurrieran a la laguna en busca de agua para su trabajo. Sin embargo, la posible causa del siniestro no fue determinada en el inicio de la pesquisa.
El procedimiento contó con la participación de agentes de la Subcomisaría 4° de Colastiné, la Subcomisaría 6° de La Guardia, la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y la Comisaría 14° de San José del Rincón, además del Comando Radioeléctrico de la Costa.
Las actuaciones quedaron en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en turno, Marcelo Fontana, el mismo que desde el lunes investiga la muerte de dos hombres que trataron de cruzar el espejo de agua a pie.