En el último día antes de una nueva prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, este domingo se confirmaron 160 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. La lista se dio a conocer horas después de la notificación de dos muertes por la enfermedad en el centro y sur provincial.
De acuerdo al parte oficial, 100 contagios corresponden a ciudades con transmisión comunitaria: Rosario (64), San Lorenzo (18), Venado Tuerto (16) y Casilda (2). A estas se suma un grupo de 14 personas en la ciudad capital, donde en menos de una semana se duplicó el total de test positivos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a la situación del sistema sanitario, las autoridades informaron que hay 25 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 13 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Además hay 94 camas generales ocupadas como parte del tratamiento de quienes se infectaron en todo el territorio santafesino.
A la hora de repasar los números, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, destacó que la tasa de letalidad se mantiene en 1% y sigue siendo baja en comparación con los registros nacionales e internacionales. Al respecto comentó que existe "mucha gente joven y oligosintomática" diagnosticada con coronavirus y el 64% del total de las 3.232 personas contagiadas ya recibieron el alta.