El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo la muerte de dos personas por coronavirus. Una de las víctimas fatales es la tercera en cuatro días en San José de la Esquina, mientras que en toda la provincia ya se registraron 32 fallecimientos debido a la pandemia.
Con respecto a la primera localidad, unos 50 kilómetros al oeste de Casilda, fuentes oficiales precisaron que la mujer de 88 años que se había contagiado COVID-19 estaba internada en un sanatorio privado de la cabecera del departamento Caseros. A esto agregaron que presentaba comorbilidades.
En cuanto al segundo caso, la cartera sanitaria reportó que un hombre de 64 años oriundo de Recreo murió en la ciudad capital. El paciente se encontraba bajo asistencia médica en un hospital público desde el 4 de agosto y también sufría patologías que agravaban su riesgo frente a la nueva enfermedad.
De acuerdo a los datos oficiales, en la provincia se confirmaron nueve decesos por coronavirus esta semana. El día anterior, otra mujer de San José de la Esquina falleció en Rosario y se sumaron 179 casos positivos nuevos. Más allá de la aceleración de los contagios hasta el 10 de agosto, la Nación resolvió la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito.