Tal como se había anticipado, los bares y restaurantes están habiltiados a funcionar dentro de los límetes de la provincia de Santa Fe. La novedad se conoció este viernes ya que en el Boletín Oficial la Jefatura de Gabinete de la Nción publicó el anexo que amplía las excepciones que ya se habían confirmado el miércoles.
La normativa ahora deja la pelota en el gobierno de Santa Fe y los municipios, ya que los establecmientos que pretenden abrir deben presentar un protocolo de trabajo y aguardar a que el msimo sea aprobado.
No obstante, el anexo de la deciisón admisntirativa establece ciertos parámetros a respetar.
- Lo bares funcionarán con reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales.
-Los titulares deben arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.
-Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
La publciación de la presente reolución había sido reclamada no solo por los gastronómicos, también por las autoridaddes santafesinas quienes se sorprendieron el miércoles cuando detectaron que la actividad de bares y restaurantes había quedado fuera de la norma que le daba luz verde a las reuniones familaires, el trabajo dompestico y las mesas examinadores presenciales en universidades e institutos terciarios.
El documento completo: