El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia confirmó que 93 empresas adhirieron a los protocolos para las nuevas excepciones de la emergencia sanitaria por coronavirus. Las presentaciones en el primer día de vigencia se recibieron en simultáneo con una serie de inspecciones en el sudoeste de la provincia.
La normativa que la Casa Gris estableció y publicó en su página web para prevenir el contagio de COVID-19 se implementó con la premisa de minimizar el movimiento de gente en torno a las actividades autorizadas. De esta manera, la carteral laboral indicó que 73 solicitudes corresponden a ventas minoristas a través de plataformas web en diferentes localidades.
Representantes de la cartera laboral recorrieron diferentes instalaciones del departamento General López, entre ellas las de Vassalli Fabril en Firmat. Allí el ministro Roberto Sukerman destacó la "buena experiencia" que tuvieron al verificar el cumplimiento de la reglamentación. "Nos tomaron la temperatura, nos hicieron llenar una ficha, que es la misma que tienen que completar los trabajadores, y tienen exhibido el protocolo que exigimos en la resolución", comentó.
Acompañado por el intendente Leonel Maximino, el funcionario precisó que la empresa de cosechadoras "ya está fabricando algunos repuestos para compromisos asumidos". Luego de reunirse con autoridades de Venado Tuerto y Rufino con el mismo objetivo, expresó: "Estamos viviendo un momento excepcional que requiere lo mejor de cada uno si queremos garantizar el bienestar colectivo".