El Gobierno provincial informó que a fin de mes estarán listas las obras del Hospital de Emergencia de Granadero Baigorria, creado especialmente para atender potenciales casos de coronavirus. Al inicio de esta semana se comenzó a cerrar la pasarela de conexión entre el Hospital Modular y el sector de Diagnóstico del Hospital Escuela Eva Perón y se techaron los primeros módulos. El hospital ya se encuentra totalmente techado.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se mostró muy conforme con el ritmo de la obra. "La construcción del hospital Modular de Emergencia en Granadero Baigorria es un ejemplo de voluntad y trabajo coordinado entre Provincia, Nación y Municipio. Estamos hablando de levantar un hospital y tenerlo operativo en sólo 30 días", subrayó.
"Esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores de la construcción, de la empresa Provincial de Energía (EPE), de Aguas Santafesinas, de Vialidad, de la Secretaría de Recursos Hídricos y de todo el personal que permite que los trámites administrativos no se demoren. De forma silenciosa pero comprometida lo están dando todo, para poner a punto éste y los demás hospitales para ampliar la capacidad de camas críticas de nuestro sistema de salud, tal cual nos lo pidió nuestro gobernador a mediados de marzo. Hoy más que nunca nuestras prioridades son las obras de salud", puntualizó la funcionaria.
La obra
En su etapa final de construcción, el hospital ya se encuentra totalmente techado y actualmente se comenzó con la colocación de aberturas. Además, en la manga –pasarela que conecta el hospital escuela Eva Perón con el nuevo hospital modular- se están terminando de colocar pisos, aberturas y techos, mientras que el municipio finalizó las tareas de parquización que se necesitaban para avanzar.
En los próximos días se colocarán las columnas de iluminación y se trabajará intensamente en el tendido de infraestructura de todo el interior del hospital. Cabe recordar que el pabellón hospitalario de 1070 metros cuadrados estará conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados. En su interior, contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación y boxes de aislamiento.