El Gobierno de Santa Fe recomendó este jueves el aislamiento social de adultos mayores y la restricción de reuniones y eventos masivos para prevenir el contagio de coronavirus. Las indicaciones forman parte de una serie de medidas complementarias similares a las que implementó temprano Buenos Aires al prohibir recitales en la ciudad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia sugirió a quienes tienen más de 65 años evitar las visitas de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Para las instituciones a cargo de cuidados dentro de esta franja etaria proponen no recibir visitantes con cuadro febriles o respiratorios. Lo mismo corre en el caso de cualquiera que haya viajado a las áreas de transmisión en los últimos 14 días.
Por otro lado, la cartera que conduce Carlos Parola ratificó el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti sobre licencias extraordinarias para personal de la administración pública provincial y anunció la puesta en marcha de un "sistema de vigilancia extrema" en estaciones aéreas y puertos. Sobre estos últimos anticiparon la presencia de postas sanitarias en Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.
Además de los encuentros deportivos profesionales y amateur, en la agenda de eventos masivos se destaca en Rosario la presentación de Fito Páez. Consultado sobre la chance de cancelar el concierto en el Hipódromo, Parola le dijo a LT8: "Parece lógico y lo hemos charlado con el ministro de Cultura".
El funcionario también se refirió a la posibilidad de que la Provincia empiece a realizar análisis sobre muestras de personas con síntomas compatibles con el COVID-19. Sin casos confirmados hasta el momento en territorio santafesino, el ministro confirmó que tanto el laboratorio centralizado de la Cuna de la Bandera como el de la capital están en condiciones de hacer los exámenes si el Instituto Malbrán lo considera necesario. Por último planteó que una de las principales preocupaciones frente a la pandemia es proteger al personal de hospitales y centros de salud.