Santa Fe está "expectante" por el pago de la deuda de Nación

El gobernador Perotti abordó el tema con el presidente Fernández, aunque aclaró que el reclamo recién se hará cuando la Corte determine el monto.

Reunión Perotti y Fernández en Buenos Aires (Prensa Gobernación)
Reunión Perotti y Fernández en Buenos Aires (Prensa Gobernación)

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti dijo estar expectante por la deuda de Nación con Santa Fe en concepto de lo ilegalmente detraído de la coparticipación.

"No es una deuda que nosotros podamos estar exigiéndole a la Nación porque la Corte Suprema debe definir primero cuál es el monto", dijo Perotti en conferencia de prensa, y luego aclaró que "existe expectativa clara de conocer ese fallo".

"Una vez que esto esté definido, nos tocará al presidente y a mí reunirnos y con la inteligencia necesaria encontrar la mejor forma de resolverla el tema para beneficio de la nación y de la provincia", agregó.

El mandatario provincial aprovechó la exposición nacional para señalar que encontró las arcas santafesinas "completamente vacías", con un déficit fiscal de $15 mil millones y una deuda flotante de $25 mil millones.

En ese marco, confirmó que está manteniendo diálogo con Nación para obtener algún tipo de ayuda financiera. "Hace algunos días que estamos hablando con la Nación para ver cuál es la posibilidad de ayuda para este momento adverso que tenemos", apuntó.