Día de la fundación de Santa Fe: cómo será la actividad este viernes en la provincia

El panorama en el ámbito público y privado en todo el territorio santafesino.

El transporte de Rosario trabajará como un día sábado. (La Capital)
El transporte de Rosario trabajará como un día sábado. (La Capital)

Se viene un fin de semana extra largo para algunos y será el último del año. Es que este viernes 15 es feriado administrativo en la provincia de Santa Fe debido a la conmemoración del aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe. Por este motivo, hay actividades y servicios que se verán afectados.

Con motivo de la fundación de la ciudad de Santa Fe, a cargo de Juan de Garay un 15 de noviembre de 1573, se decretó un asueto administrativo en toda la provincia. No habrá actividad pública en ninguna ciudad santafesina y tampoco clases tanto en escuelas públicas como privadas.

Por su parte, en el sector privado será normal la actividad; y la atención en los organismos nacionales como Pami y Ansés se prestará como es habitual salvo alguna directiva desde Buenos Aires.

Como el feriado es no laborable, el comercio y la industria pueden optar por abrir sus puertas. En tanto, en el Banco Santa Fe y el resto de los bancos privados la actividad se desarrollará con normalidad.

El transporte urbano de pasajeros tanto de Rosario como de Santa Fe circularán bajo la disposición de día medio festivo. En la ciudad Cuna de la Bandera funcionará con el mismo esquema la Línea de la Costa, el servicio de taxis, remises y el sistema Mi bici tu bici.

La recolección de residuos será normal durante toda la jornada tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario.

En la salud pública, se garantizan las guardias en hospitales de toda la provincia, en el policlínico San Martín de Rosario y el Sies; en tanto que los centros de salud en toda Sanat Fe no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.

Santa Fe

Con respecto al Cementerio Municipal se informa que los horarios de visita durante el viernes y sábado serán de 7.15 a 19, mientras que el domingo y lunes, será de 7.15 a 12 y de 15.15 a 19. En cuanto a la recepción de inhumaciones, el viernes, domingo y lunes se realizarán de 7.15 a 11.30, en tanto el sábado se realizarán en los horarios habituales, de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30.

El Mercado Norte estará abierto el viernes y sábado en forma habitual, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21; y el patio de comidas permanecerá hasta las 0; además el 15 habrá actividades por el aniversario de la Ciudad.