Advierten que Lifschitz va a "condicionar las políticas públicas" de Perotti

El diputado provincial Ricardo Olivera pidió al Ejecutivo que "reflexione" sobre el proyecto de Presupuesto 2020.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) manifestó su preocupación por la falta de información oficial. (@solarderadio)
El presidente del Partido Justicialista (PJ) manifestó su preocupación por la falta de información oficial. (@solarderadio)

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, insistió en que la redacción del proyecto de Presupuesto 2020 debe pasar a manos del próximo gobierno. "Esperamos que se reflexione y se pueda llegar al acuerdo", planteó sobre la iniciativa del actual mandatario saliente Miguel Lifschitz.

Luego del cruce entre el titular de la Casa Gris y senadores peronistas, el dirigente que integra el equipo de asesores de Omar Perotti consideró este martes que el avance del Ejecutivo para sacar la ley de leyes es "poco serio". Así acusó al oficialismo de "apresurarse" y remarcó que todavía faltan indicadores macroeconómicos clave para resolver ese tema de manera idónea.

En caso de que se apruebe, Olivera anticipó que el Presupuesto va a "condicionar mucho las políticas públicas de seguridad, salud y educación" en el inicio de la gestión del rafaelino. "Es infantil pensar que el gobernador que viene se tiene que manejar con números que define el gobierno que se va", comentó.

Si bien ya participó de reuniones con la ministra de Educación Claudia Balagué, el legislador reiteró que la información que recibieron de la Casa Gris en el marco de la transición es "parcial". A modo de ejemplo planteó que les faltan datos sobre obras en ejecución y enfatizó: "La preocupación pasa por cómo se van a pagar, sobre todo las que se han hecho a último momento".