Alcides Calvo desmintió a Lifschitz por sus dichos sobre el Presupuesto 2020

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que nunca se aprobó una resolución obligando al mandatario a entregar la "ley de leyes" durante su mandato.

El Senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, rechazó los dichos del Gobernador Miguel Lifschitz (web)
El Senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, rechazó los dichos del Gobernador Miguel Lifschitz (web)

El Senador del Departamento Castellanos y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alcides Calvo, desmintió los dichos del Gobernador Miguel Lifschitz, quien había indicado este lunes en conferencia de prensa que tanto los senadores, como así también la Cámara de Diputados le habían pedido que envíe el Presupuesto 2020 durante su mandato. De esta forma, la tirantez en la transición vuelve a destacarse.

"Ante declaraciones vertidas por el señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz y por dirigentes integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, que buscan justificar el no cumplimiento del compromiso asumido por el titular del Poder Ejecutivo Provincial para con el Gobernador Electo, CPN Omar Perotti, en cuanto a la elaboración y presentación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico para el año 2020, y en su carácter de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, el senador Alcides Calvo pone de manifiesto: Que, en la Cámara de Senadores de la Provincia, nunca existió adhesión ni aprobación definitiva de que el citado presupuesto se debía presentar en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado por el art. 72 inc. 8) de la Constitución Provincial", sentenció en un comunicado de prensa.

Agregó que "jamás se votó en la Cámara de Senadores una Resolución aprobando lo expresado precedentemente". Sí admitió que "los presidentes de los distintos bloques (...) firmaron una nota solicitando al Poder Ejecutivo que se adecúe a lo dispuesto" en la Constitución Provincial para el envío del Proyecto, para cumplir con las formalidades y "eventualmente solicitar la prórroga correspondiente".

"En ningún caso he presentado ni acompañado un pedido formal para que el Presupuesto para el año 2020 sea elevado a las Cámaras Legislativas antes del 10 de diciembre del corriente año, ya que considero que la evolución de la situación económica y financiera por la que está atravesando el país debe ser exhaustivamente analizada por los equipos técnicos del futuro gobernador, quien además debe ser el que fije las pautas, lineamientos políticos y de gestión definan el presupuesto del próximo año", destacó Calvo.

"Desmiento totalmente que haya habido acuerdo de todos los senadores integrantes de la Cámara de Senadores, y principalmente de los que conforman el Bloque Justicialista", completó.