Los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres imputaron este jueves a F.A.O., el policía acusado de matar de un balazo por la espalda a Lautaro Saucedo en el barrio Guadalupe. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada en los Tribunales provinciales ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis García Troiano.
Los funcionarios judiciales le atribuyeron al efectivo la autoría del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad.
Hernández y Torres precisaron que el crimen "fue cometido alrededor de las 10.30 del martes en calle Risso al 2200". Y agregarón: "El imputado usó su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente".
Los fiscales sostuvieron que el sospechoso "tomó posición de disparo y apuntó al lugar en el que estaba Saucedo, quien se dirigía hacia el este por la vereda norte de calle Risso".
Los representantes del Ministerio Público de la Acusación manifestaron que al momento del hecho el agente "estaba en el lugar brindando un servicio informal de custodia" y que luego el policía actuó "con alevosía y abusando de sus funciones".
Además remarcaron que cuando el acusado efectuó el disparo, la víctima "se encontraba de espaldas al imputado" y a una distancia de "50 metros".
En la audiencia los fiscales destacaron que el imputado "no se identificó como personal policial ni tampoco dio la voz en alto" por lo que F.A.O. actuó "sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de miembro integrante de una fuerza de seguridad".
La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial y desde la Fiscalía adelantaron que pedirán la prisión preventiva del imputado.