Aunque su candidato quedó muy lejos del objetivo del balotaje, Miguel Lifschitz felicitó a Alberto Fernández este lunes por su victoria en las elecciones presidenciales y le advirtió que "tendrá un enorme desafío por delante para sacar al país de esta profunda crisis".
Como uno de los referentes de Consenso Federal en un escenario polarizado desde el primer minuto de la campaña, el gobernador de Santa Fe destacó además la necesidad de "recuperar la convivencia y el diálogo entre los argentinos".
De cara a su futuro rol como opositor fuera de la Casa Gris en una provincia que fue sorpresa por la remontada del macrismo, el exintendente rosarino celebró el ingreso de Enrique Estévez como diputado nacional y representante de la coalición que apoyó a Roberto Lavagna. "Retomamos la agenda progresista que identificó al socialismo en el Congreso por más de un siglo", planteó a la hora de referirse a la ruptura con el radical Luis Contigiani durante el debate sobre la legalización del aborto.
El presidente del partido de la rosa, Antonio Bonfatti, se pronunció en el mismo sentido sobre ambas cuestiones y opinó que son "tiempos difíciles" para la política. "El país nos necesita unidos y aportando para una Argentina mejor", escribió en el mensaje dirigido al presidente electo.