Contigiani se alejará del socialismo el año próximo tras la interna por el aborto legal

El diputado nacional del Frente Progresista dijo que necesita distanciarse y tomar otro camino en su carrera política.

El dirigente radical visitó un comedor de Rosario junto al empresario Enrique Bertini. (@luiscontigiani)
El dirigente radical visitó un comedor de Rosario junto al empresario Enrique Bertini. (@luiscontigiani)

A pesar de que su postura se acercó nuevamente a la de los referentes del Gobierno provincial en torno a problemas recientes, Luis Contigiani confirmó que el año que viene deberá "tomar otros caminos" como dirigente cuando recién cumplirá la mitad de su mandato en el Congreso de la Nación.

"Necesito desvincularme del socialismo", admitió el diputado santafesino tras la gran cantidad de críticas internas que le valió su oposición al aborto legal en junio. A la hora de trazar un balance, explicó: "Todo lo que ha pasado me lleva a una decisión que no pensaba, que es tener un rol político en 2019".

El ex ministro de la Producción se había erigido como representante del partido de la rosa a la hora de abordar temas como la reforma previsional y plantear una franca oposición a las políticas económicas de Cambiemos. Sin embargo, el giro en la agenda legislativa lo llevó a renombrar su monobloque como Frente Progresista y ahora planteó abiertamente "la necesidad humana de asumir riesgos y marcar una diferencia" en la bota.

En una entrevista con Pregón, el radical confesó: "Nunca pensé quedar donde quedé, pero son costos que hay que enfrentar. El político que no pague costos no es político y yo los asumo".

Más allá de la decisión expuesta, Contigiani abrió la puerta sin dejar en claro hacia donde saldrá. "A futuro no sé dónde, todavía no lo tengo claro. Con opciones políticas que tengan que ver con mi historia", deslizó. E