Contigiani sobre el aborto: "En este debate no importa la ideología partidaria sino la conciencia de cada uno"

El diputado del Frente Progresista respondió a las críticas del propio partido por adelantar su voto en contra del proyecto.

El ministro Luis Contigiani denunció un \
El ministro Luis Contigiani denunció un \

Luis Contigiani dio uno de los discursos más encendidos en la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión por el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto. El legislador santafesino, que ya se había pronunciado públicamente en contra de la iniciativa, no se olvidó de las críticas que recibió durante toda la semana por parte de sus propios compañeros de espacio. "Acá no importa la ideología partidaria sino la profunda creencia de cada uno", dijo.

"Es una incoherencia plantear la discusión en línea ideológica, porque un tema como la vida responde a las cosmovisiones de cada uno", comenzó diciendo el diputado del ahora bloque personal del Frente Progresista que pidió discutir "en base a la libertad de conciencia".

"Me duele tener diferencias con compañeros de ruta en la pelea por la justicia social, pero yo me rebelo a matar una vida, porque la ciencia dice que en la semana catorce ya hay dos vidas perfectamente individualizadas", aseveró y pidió "salir de la falsa ecuación de garantizar una vida a costa de otra".

“A los que me quieren linchar por redes sociales les digo que no tengo problemas”

,

disparó en referencia a la fuerte

presión que recibió en los últimos días,

incluso con pedidos del propio socialismo para que renunciara a su banca.

"Solamente les digo que después de todo este debate, los pañuelos verdes y los celestes se unan para defender a este país y sacarlo adelante", cerró Contigiani.