Seguirá preso el imputado por el crimen de la hermana del juez Alurralde

Se trata de Daniel Fernández, de 66 años, quien es señalado como sospechoso de asesinar a Ana María Alurralde el viernes pasado.

Audiencia del imputado por el femicidio de Ana María Alurralde. (MPA)
Audiencia del imputado por el femicidio de Ana María Alurralde. (MPA)

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini dispuso este miércoles que Santiago Fernández, imputado por el femicidio de Ana María Alurralde, permanezca detenido.

La medida cautelar de máxima fue resuelta en una breve audiencia celebrada en los Tribunales provinciales y tras un acuerdo entre los fiscales de homicidios Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias y los defensores del acusado.

Vale recordar que Fernández ya había sido imputado el lunes pasado y la fiscal le atribuyó el delito de "homicidio calificado por el vinculo y mediando un contexto de violencia de genero".

Al término de la audiencia, la fiscal Gioria sostuvo el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa está relacionada con la evidencia recolectada en los últimos días que implican al sospechoso del crimen de Alurralde, que fue hallada muerta el sábado a la tarde en un zanjón.

Según la funcionaria judicial, a pesar de que faltan análisis de laboratorio los investigadores pudieron establecer que la causa de muerte por "trumatismo de cráneo" producto de dos golpes.

Por otro lado, Gioria precisó que hay elementos para suponer que el femicidio tuvo lugar en un contexto de violencia de género. Allegados a la mujer relataron que había una "permanente situación de sometimiento" de la víctima.

Por último, reiteró que la principal hipótesis en torno al lugar del homicidio es que sucedió en la vivienda de Regi Martínez al 4000 del barrio Schneider y que luego del crimen el cuerpo fue trasladado. "Todo sujeto a confirmación con la evidencia que estamos recibiendo", aclaró.