Bloopers, memes y todo el color que dejó el debate presidencial

Desde la presentación de Roberto "Balaña", hasta el apagado de micrófonos a Gómez Centurión para que terminara su exposición.

Bloopers, memes y todo el color que dejó el debate presidencial
AME9428\u002E SANTA FE (ARGENTINA), 13/10/2019\u002E- El presidente Mauricio Macri (i), saluda al diputado Nicolás del Caño (c) (Frente de Izquierda y de Trabajadores), junto al peronista Alberto Fernández (d), en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre, este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina)\u002E EFE/ Javier Escobar

El debate presidencial no estuvo exento de algunos bloopers o cuestiones coloridas tanto de parte de los candidatos como de los moderadores, ninguno de importancia, pero que sirvieron para descontracturar.

El candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, casi nunca respetó el tiempo otorgado. En la mayoría de sus exposiciones le sonó la campana antes de terminar la frase y hubo que explicarle varias veces que no podía excederse del tiempo. Como cada vez que alguien lo hacía su micrófono iba perdiendo volumen, más de una vez su idea quedó inconclusa.

Quien también mostró problemas con los tiempos fue una de las moderadoras, María Laura Santillán, que a la hora de explicarle el tiempo disponible a Gómez Centurión primero le dijo que tenía 30 minutos. Después se corrigió y habló de 45 segundos, y finalmente acertó y resaltó el tiempo correcto: 30 segundos.

Antes, otro de los moderadores, Rodolfo Barili, había pifiado l nombre de Roberto Lavagna y lo presentó como "Balaña", lo que generó una ola de memes en Twitter.

Por su parte el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, usó casi medio minuto del eje "Relaciones Internacionales", para hacer silencio en memoria de los muertos por la represión en Ecuador.