Pablo Lavallén anticipó las claves de su primera final internacional como DT

El DT de Colón elogió al "Pulga" Rodríguez y también a Independiente del Valle antes de definir la Copa Sudamericana.

El ex Belgrano de Córdoba atraviesa su segunda temporada en el banco del Negro. (AP)
El ex Belgrano de Córdoba atraviesa su segunda temporada en el banco del Negro. (AP)

A poco de haber cumplido 47 años, Pablo Lavallén ya se metió en la historia grande de Colón de Santa Fe con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Este domingo el técnico anticipó que la definición con Independiente del Valle será "muy disputada", pero advirtió que el Sabalero tendrá una ventaja lejos de la altura ecuatoriana.

Después de superar a Atlético Mineiro de visitante, el DT consideró que la nueva modalidad para consagrar al campeón en un único partido también lo perjudica. De esta manera destacó como factor negativo "el hecho de no jugar en su estadio con su gente, sabiendo lo que presiona a los rivales jugar en Santa Fe".

El ex defensor de River debutó en competiciones internacionales con Atlético Tucumán. (REUTERS)
El ex defensor de River debutó en competiciones internacionales con Atlético Tucumán. (REUTERS)

"En 90 minutos muchas veces gana el que está mejor ese día. Ellos tienen jugadores muy rápidos y deben tener la autoestima muy alta luego de ganarle al Corinthians (de local), pero nosotros también venimos de eliminar a un equipo brasileño", explicó el ex Belgrano de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Lavallén admitió que Luis Miguel Rodríguez es una de las piezas fundamentales para afrontar su primera final internacional como entrenador. Sobre el "Pulga", comentó que tiene una particularidad asombrosa" para ejecutar penales y que "patea así siempre", más allá del remate que decretó la victoria rojinegra. "Los arqueros también se le ríen siempre porque nunca adivinan la punta", acotó.

Con un pasado común en Atlético Tucumán que incluye la participación del Decano en la Copa Libertadores, el ex futbolista de Rivera señaló que el delantero "tiene mucha frescura y está en un momento único". Más allá del sinsabor de la reciente muerte de su padre, afirmó: "Lo está disfrutando como lo disfrutamos nosotros".