Atlético Mineiro se medirá con Colón en semifinales de Copa Sudamericana

Los sabaleros recibirán a su rival el martes 17 de septiembre y definirán la serie de visitante.

Los colombianos no pudieron evitar la eliminación en su casa. (EFE)
Los colombianos no pudieron evitar la eliminación en su casa. (EFE)

Atlético Mineiro se impuso este jueves por 3 a 1 frente a La Equidad en Colombia y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los brasileños se medirán con Colón en la penúltima instancia para definir al campeón del torneo continental.

El conjunto de Belo Horizonte se había impuesto por 2 a 1 en el partido de ida disputado el pasado martes 20 en la capital de Minas Gerais y terminó cerrando la llave clasificatoria con un global de 5-2 a su favor.

El encuentro se disputó en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. El equipo albinegro arrancó en ventaja con un gol del defensor Réver Alves en el minuto 19 y recuperó la diferencia a favor a los 6 del complemento gracias al colombiano Yimmy Chará. El volante Elías Mendes consiguió el último tanto a menos de 15 minutos para el final.

El medicoampista uruguayo Matías Mier (3m. St.) habia marcado el empate transitorio para los anfitriones en El Campín.

Los cruces entre el Sabalero y Atlético Mineiro se producirán los martes 17 y 24 de septiembre. El primero se disputará en el Brigadier Estanislao López y la revancha será en el Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

La otra llave la definirán Independiente del Valle de Ecuador y el vencedor de cuartos entre Corinthians y Fluminense, quienes se enfrentan este jueves en Río de Janeiro. La ida, jugada en San Pablo, finalizó sin abrirse el marcador.

La final de la edición actual de la Copa Sudamericana (la primera que se jugará a partido único al igual que la final de la Libertadores de este año) se desarrollará el sábado 9 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción de Paraguay.