Silvia, la madre de José Alejandro Leuchuk, el sindicalista y barra de Colón asesinado el pasado 10 de agosto en barrio Sargento Cabral, descartó que su hijo haya sido ultimado por su vínculo con el sindicalismo o con el Club Colón y aseguró lo mataron "por motivos sentimentales".
El violento episodio ocurrió fuera de una vivienda de Alvear al 4300 donde Leuchuk mudaba sus pertenencias junto a su pareja embarazada a la casa que estrenarían. En ese momento el sindicalista fue abordado por un hombre que abrió fuego contra él.
El barra de Colón recibió varios disparos y fue remitido al hospital Cullen donde permaneció internado durante nueve días. Finalmente el lunes 19 falleció producto de las heridas.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Silvia precisó que a su hijo "lo asesinaron como un perro" y aseguró que el joven de 31 años se sentía perseguido, que lo mató un sicario y que el motivo del ataque está vinculado con una relación sentimental que mantenía Leuchuk con otra mujer.
"Pido justicia por Alejandro porque no se merecía esto. Su sicario sigue en la calle y quien lo mandó también", manifestó Silvia con un profundo dolor y angustia. Y añadió: "Tengo dos nietas, una en camino de él y solamente espero justicia: no tiene que existir la justicia por mano propia, el dolor que yo tengo al perder mi hijo no se lo deseo a nadie", expresó.
Silvia descartó que el hecho esté relacionado con gente de la Uocra o de la barra de Colón porque su hijo pagaba una cuota para ir a la cancha como cualquier socio y que no era integrante de la barra.
Por último, Silvia indicó que no tiene miedo y que tiene fuerzas para seguir luchando en pos de la justicia por la muerte de su hijo.
Por lo pronto, el agresor de Leuchuk estaría identificado pero no detenido y de la escena del crimen desapareció el celular de la víctima.