La hermana de Diego Román acusó a su padre y su madrastra por tormentos

El abogado de la madre dio a conocer datos estremecedores del testimonio en Cámara Gesell sobre lo ocurrido en Recreo.

El menor vivía cerca del descampado donde encontraron su cadáver. (Facebook)
El menor vivía cerca del descampado donde encontraron su cadáver. (Facebook)

La investigación sobre el homicidio de Diego Román en Recreo sumó este lunes un testimonio clave que alimenta las sospechas sobre el padre y su pareja actual. Su hermana declaró en Cámara Gesell y detalló los tormentos que el niño sufría antes de su desaparición.

"A Dieguito la madrastra lo bañaba con agua fría en pleno invierno", afirmó la chica de 14 años luego de la medida que solicitaron los representantes legales de su madre. En esa misma instancia, afirmó que su papá "lo llegó a castigar con un cinto de cuero y casi lo mata si no lo salva el hermano de 16" años.

En diálogo con C5N, el abogado Dionisio Ayala subrayó que la menor describió "cosas muy fuertes" que reflejan "la violencia psíquica y física" que sufrió el nene cuyo cuerpo fue hallado con múltiples heridas cortantes un día después de abandonar su hogar. A su vez, el letrado apuntó que los demás hermanitos también eran víctimas de maltratos similares.

Aunque las circunstancias en las que mataron al niño aún no fueron esclarecidas, los forenses a cargo de la autopsia se mostraron sorprendidos por las heridas que presentaba el cadáver. En paralelo, el Gobierno provincial intervino para retirar al resto de los hijos de Julio Román, a quien su ex esposa María Laura responsabiliza por el macabro crimen.