Para las primarias nacionales los santafesinos deberán elegir para diputado entre 26 listas, inscriptas por 11 frentes políticos distintos, nueve de los cuales presentaron fórmula para presidente y vice.
En esta ocasión se renuevan 10 de las 19 bancas de la Cámara Baja que corresponden a Santa Fe y hay 390 candidatos. De los principales frentes electorales sólo Juntos por el Cambio tendrá internas entre la lista que encabeza el presidente del PRO en Santa Fe y diputado provincial Federico Angelini y la que responde al sector del Movimiento de Acción Radical (MAR), con Martín Rosúa.
La boleta de diputados por Santa Fe del PJ que acompaña la lista presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández será liderada por el actual legislador nacional de Unidad Ciudadana y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, quien buscará su tercer mandato consecutivo.
El Frente Progresista Cívico y Social irá a las elecciones nacionales dentro del frente llamado Consenso Federal, que tiene a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice, con Enrique Estévez.
El Frente de Izquierda-Unidad, que surge de la unión entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en los próximos comicios una boleta encabezada por Octavio Crivaro (PTS), referente provincial de la fuerza.