Varias zonas de Santa Fe y otras localidades se quedaron sin luz por el viento

Una decena de distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio en medio del alerta meteorológico.

La EPE inició los trabajos para normalizar el servicio de media tensión en las afueras de la ciudad. (@epeoficial)
La EPE inició los trabajos para normalizar el servicio de media tensión en las afueras de la ciudad. (@epeoficial)

Las fuertes ráfagas de viento que afectaron desde la madrugada de este martes la zona central de Santa Fe provocaron cortes en el servicio de energía eléctrica en la capital provincial y zonas cercanas, además de inconvenientes por caída de postes, cartelería y árboles.

Voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que los cortes se debieron a la salida de funcionamiento de diez distribuidores de media tensión.

"Estamos trabajando en el relevamiento, reparación y normalización en forma progresiva", indicó la EPE en su cuenta oficial de Twitter.

Los principales inconvenientes se registraban en las zonas suroeste y norte, algunos barrios costeros como Colastiné, la ciudad de Santo Tomé y la zona de barrios privados cercanos a la autopista Santa Fe-Rosario.

"Se estima que en el transcurso de la mañana se restablecerá el servicio", añadió la oficina de prensa de la firma estatal.

Los problemas fueron causados por ráfagas que alrededor de las 5.30 alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, de acuerdo a registros de la Municipalidad.

Por esa razón hubo árboles caídos, rotura de cartelería, voladuras de chapas e incluso una calle cortada por la caída de una rama de gran porte en avenida Juan José Paso al 2.900,en el límite de los barrios Sur y Centenario.