Dietrich al gobierno santafesino: "Hay que mirarse un poquito para adentro"

El ministro de Transporte de la Nación reconoció demoras en obras viales y pidió "no pelear tanto" entre los espacios. 

Guillermo Dietrich pasó por Santa Fe. (@Guillodietrich)
Guillermo Dietrich pasó por Santa Fe. (@Guillodietrich)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo este martes en la ciudad de Santa Fe y rechazó las declaraciones de las autoridades santafesinas que hablan de una ausencia de inversión nacional en Santa Fe. "Hay que mirarse un poquito para adentro", sostuvo.

En diálogo con El Litoral, el funcionario llegó a la ciudad capital para acompañar a los candidatos locales de Cambiemos. En ese contexto, reconoció demoras en los trabajos de algunas rutas, aunque reivindicó los trabajos que desarrolla el gobierno central.

"La provincia de Santa Fe en la época kirchnerista estuvo totalmente olvidada. La ruta 19 la hizo la provincia cuando debería haberla hecho Nación", recordó.

Guillermo Dietrich pasó por Santa Fe. (@Guillodietrich)
Guillermo Dietrich pasó por Santa Fe. (@Guillodietrich)

A continuación repasó uno de los trabajos. "Hoy ya tenemos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34, una ruta que estaba en muy mal estado". Y añadió: "Lo estamos haciendo porque no lo hicieron los gobiernos anteriores".

Otro caso es el la ruta 11. El ministro sostuvo que "la encontramos en un estado calamitoso. Hpy la tenemos en tres zonas en obra y es una repavimentación de más de 600 kilómetros aproximadamente".

El funcionario admitó demoras en las obras viales y justificó: "Las hemos tenido porque hemos encontrado en el 2015 obras totalmente paradas con proyectos ejecutivos totalmente distorsionados".

"Todos sabemos que tenemos restricciones presupuestarias pero lo que le quiero decir a los santafesinos es que no tenemos dudas de que falta muchísimo porque la infraestructura vial argentina era una catástrofe. Teníamos el 50 por ciento de la red en mal estado", manifestó.

En otro orden Detrich también se refirió a las declaraciones del ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, quien aseguró que cada peso que Nación invierte en Santa Fe, destina seis a Buenos Aires y tres a Córdoba.

"No es así. Tengan en cuenta que acá estamos hablando de inversión en infraestructura. Lo que invertimos en los trebes de carga en la provincia no se dio nunca en el país. La obra de Circunvalación de Santa Fe es de 3 mil millones de pesos. Las obras que pavimentación y repavimentación más los proyectos que tenemos hechos demandan inversiones millonarias", dijo.

A continuación habló del gobierno santafesino: "Yo lo que le diría es que hay que mirarse un poquito para adentro, no hay que pelear tanto. Nuestro espíritu no es de pelea. Hay un montón de transformaciones que se produjeron en la provincia desde que Macri es presidente".

"Hemos tenido múltiples reuniones con el gobernador y con José Corral. La provincia también ha hecho muchas obras, pero porque tiene recursos que en buena medida provienen de Nación", cerró.