Demandará US$100 millones que permitirá que el tren de cargas una en poco más de dos horas a la capital provincial con las terminales portuarias del Gran Rosario.


El Gobierno lanzará este miércoles la licitación para construir una circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe, una obra que demandará una inversión de US$100 millones y que permitirá que el tren de cargas una en poco más de dos horas a la ciudad de Santa Fe con las terminales portuarias del Gran Rosario.

El proyecto permitirá que el tren, que hoy cruza por el medio de la ciudad, la bordee y de esta manera se reduzcan los tiempos de viaje, la seguridad de la circulación y se pueda hasta duplicar la cantidad de carga transportada, indicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Licitan construcción de circulanvalación ferroviaria en Santa Fe

Una vez concluidas, las obras posibilitarán que se eliminen 62 pasos a nivel y al eliminarse estas barreras, el Belgrano Cargas aumentará su capacidad, pasando de 4 trenes diarios con 60 vagones a entre 8 y 10 formaciones diarias, de 100 vagones.

“Esta megaobra se suma a las mejoras que estamos haciendo para reactivar el Belgrano Cargas, y también en los ingresos a puertos en Bahía Blanca y en el Gran Rosario para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Licitan construcción de circulanvalación ferroviaria en Santa Fe

Actualmente, los trenes de cargas que van y vienen hacia y desde las provincias del norte atraviesan la ciudad de Santa Fe y circulan con una velocidad de 20 km/h promedio. El Belgrano Cargas transita con dos trenes diarios que demoran más de 10 horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario.

La nueva circunvalación permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios, de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media, estiman desde Trenes Argentinos.

Licitan construcción de circulanvalación ferroviaria en Santa Fe

El comienzo de la obra se estima para diciembre de 2019 y su finalización para fines de 2021. En abril, el ferrocarril Belgrano Cargas transportó 185.818 toneladas, un 181% más que en 2015.




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