El LIF pondrá en circulación un Ibuprofeno en jarabe

La versión pediátrica del antitérmico y analgésico estará disponible en el sistema público desde junio.

El LIF presentará una versión pediátrica del Ibuprofeno. (Prensa)
El LIF presentará una versión pediátrica del Ibuprofeno. (Prensa)

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF) pondrá en circulación una presentación pediátrica de Ibuprofeno. La misma estará disponible para los pacientes del sistema público de salud provincial a partir de junio.

Esta nueva presentación en jarabe del antitérmico y analgésico se suma a la de Ibuprofeno 400 miligramos en comprimidos que fabrica la institución.

Cabe mencionar que el laboratorio local provee este fármaco al sistema público a un 70 por ciento menor del precio promedio de los manuales farmacéuticos.

“Venimos trabajando desde hace años junto a las universidades y distintos estamentos públicos y privados en recomendaciones para el uso de Ibuprofeno y otros medicamentos. En el caso de este fármaco en particular, junto a la UNR coordinamos algunos criterios considerando los informes de alerta que se divulgaron en las últimas semana en países europeos y teniendo en cuenta el asesoramiento del Centro de Información de Medicamentos del Área Farmacia Asistencial del Servicio de Farmacia Hospital Centenario de Rosario“, expresaron desde el directorio del LIF.