La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) valoró "la reacción" del Gobierno provincial de congelar la tarifa de la energía eléctrica para el comercio y la industria.
Tras el anuncio realizado ayer por el gobernador Miguel Lifschitz durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, los industriales santafesinos mostraron su satisfacción y dieron su apoyo.
"Valoramos la reacción del gobierno provincial ante la solicitud planteada por el sector industrial de congelar las tarifas de la energía eléctrica y el VAD (Valor Agregado de Distribución) aplicado por la Empresa Provincial de la Energía hasta fin de año", sostuvo la Fisfe en un comunicado.
"Así también -siguió la entidad fabril santafesina- apoyamos las gestiones que se realizarán en conjunto con las provincias de Entre Ríos y Córdoba ante las autoridades nacionales, para que no se produzcan nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas que nos perjudican sobremanera".
Fisfe había solicitado la semana pasada al gobernador Lifschitz el congelamiento de la tarifa eléctrica para el sector industrial, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno. El planteo se fundaba en la caída de la producción y los problemas que atraviesa el sector industrial.
En su discurso de apertura del año legislativo, Lifschitz dijo el miércoles que "en Santa Fe ya había tomado una decisión similar meses atrás, sin embargo en estos días el Gobierno nacional ha impuesto un nuevo incremento de energía mayorista de aproximadamente un tres por ciento para aplicar al sector industrial y comercial".
El mandatario explicó que "coordinando acciones con las provincias de Córdoba y de Entre Ríos, en el marco de la Región Centro, hemos acordado no trasladar esos aumentos al sector productivo, atentos a la profunda crisis económica que estamos atravesando".
Paralelamente, anunció que "solicitamos al Gobierno nacional y al Secretario de Energía que revea esa decisión porque entendemos que es contradictoria con el objetivo de que el propio gobierno estableció de disminuir el impacto de las tarifas en el proceso inflacionario".