Después de los destrozos que provocaron vándalos en el skatepark en San Rafael, un grupo de aficionados a la patineta decidieron ayudar con la reparación de los elementos dañados.
Los actos vandálicos los provocaron el fin de semana pero el hecho no quedó en el anonimato ya que las cámaras de seguridad del predio grabaron todo.
En la filmación se puede observar como los vándalos arrancan unas rejas que hacen las veces de cierre en el sector alto del circuito y también despegaron parte del techo donde funciona el bar.
Para no perder tiempo y tener a disposición el lugar, skaters voluntarios ofrecieron sus servicios a la comuna para reparar parte de los daños ocasionados por los delincuentes.
Al mismo tiempo, desde el área de Obras Públicas del Municipio sanrafaelino realizaron un relevamiento para determinar qué otros trabajos son necesarios para que el circuito y sus alrededores esté nuevamente en óptimas condiciones.
“Es importante remarcar que el skatepark, como cualquier otro espacio público, nos pertenece a todos, no es de una administración o de alguien en particular. Y bajo esa concepción, es indispensable que cuidemos nuestro patrimonio”, dijo Nahuel Arscone, secretario de Gobierno.
“Nos preocupa y mucho el índice de vandalismo al que asistimos en distintos puntos de encuentro que tiene San Rafael, por lo que llamamos a la reflexión de todos”, agregó el funcionario.