Un incendio en la zona de La Llave en San Rafael lleva consumidas más de 1.000 hectáreas y también provocó la mortandad de animales.
El fuego inició el jueves y si bien habían logrado controlarlo, durante este viernes hubo un reencendido y se expande rápidamente.
Brigadistas de la base de Monte Comán del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajan en el lugar para detener el avance de las llamas que “tienen un frente importante”, dijo Guillermo Ferraris, titular del PPMF.
La otra dificultad que enfrentan es que no hay caminos ni picadas por donde acceder, lo que impide la tarea de los combatientes.
“Solicitamos apoyo con maquinaria pesada para abrir picadas y llegar hasta la zona del fuego”, agregó Ferraris.
Durante el jueves el fuego arrasó con fincas, la mayoría incultas, y también campos de secano. Las llamas “mataron algunos caballos y también hay ganado afectado. Además trabajamos mucho porque casi se mete el fuego al pueblito y hubo que salvar un puesto”, comentó el funcionario del PPMF.
Según trascendió, al menos tres caballos murieron calcinados y otros lograron escapar aunque sufrieron quemaduras serias en todo el cuerpo.
En la jornada de hoy, cuando parecía que el fuego estaba sofocado, volvió a cobrar fuerza y está arrasando con todo a su paso. Desde La Llave “va quemando con dirección al sur y hay mucho material combustible”, acotó Ferraris.