Dentro del justicialismo que gobierna la comuna sanrafaelina, un concejal que integra el bloque oficialista decidió marcar la cancha y le pidió al intendente Emir Félix que pague un bono de fin de año a los municipales a modo de reparación salarial.
La propuesta que partió del concejal Nadir Yasuff, ligado al sector cristinista y a Anabel Fernández Sagasti, apunta a que los empleados de planta permanente y transitoria que trabajan en la comuna reciban un bono de $50.000 para fin de año como forma de compensación por la alta inflación.
Yasuff no se quedó solamente con una nota, o un dicho. Se tomó el trabajo de grabar un video y difundirlo a través de las redes sociales.
Según explicó el concejal, la iniciativa tiene viabilidad por la “saludable condición en que se encuentran las finanzas municipales” ya que en la actualidad la comuna “cuenta con unos 2.100 millones de pesos en un plazo fijo”.
Para Yasuff esos fondos “podrían ser utilizados de resorte para la medida reparatoria del salario municipal, hasta la próxima discusión paritaria”.
El edil justicialista aseguró que la inversión total que representaría el pago de los $50.000 a los empleados representa apenas “el 5,9% de la suma total afectada a plazo fijo” y “prácticamente constituye el rendimiento promedio de los intereses de un solo mes”.
Además, se hizo tiempo para criticar al jefe comunal, que es de su propio partido, ya que para el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal, no hubo ni insinuación de pensar en pagar algún bono extra.
“En el marco de los festejos y reconocimientos por el Día del Empleado Municipal, se esperaban anuncios sobre un bono o suma fija que tienda a recomponer el salario que acarrea años de retraso, situación que no se concretó y mucho menos insinuó”, criticó Yasuff.
Según comentó, la iniciativa está destinada a los trabajadores de planta permanente y transitoria del Municipio de San Rafael y quedarían fuera los funcionarios políticos, contratos de locación y programas de trabajo informal.
También aclaró que “este bono no puede ser tomado a cuenta de la paritaria vigente ni de la futura, la idea es que se reconozca el trabajo y el esfuerzo de los más de 2.500 empleados de planta de todas las áreas municipales, que necesitan empezar a ver ese reconcomiendo en sus salarios y no solo en expresiones de ánimo”, finalizó el edil.