San Rafael: se conocieron por Facebook, se hizo pasar por un militar, la enamoró y después la estafó en 100.000 dólares

La estafa fue denunciada en los últimos días y está a cargo de la Fiscal Andrea Rossi en San Rafael. El supuesto general del ejército de Estados Unidos le había prometido vivir juntos.

San Rafael: se conocieron por Facebook, se hizo pasar por un militar, la enamoró y después la estafó en 100.000 dólares
Se hizo pasar por un militar, la enamoró y después la estafó en 110.000 dólares. Imagen ilustrativa.

La conoció a una sanrafaelina por Facebook y la convenció de que era un general del Ejército estadounidense que estaba en Siria, le pidió vivir juntos para disfrutar de una cifra millonaria por su retiro y cuando parecía que todo estaba por concretarse, la estafó y escapó con 110.000 dólares.

La estafa fue denunciada en los últimos días en San Rafael y cayó en la fiscalía de Andrea Rossi.

La enamoró y estafó

Una mujer de 66 años conoció por Facebook a un supuesto general del ejército de Estados Unidos que estaba de servicio en Siria y muy cerca de su retiro.

La dama entabló una relación virtual con el supuesto militar hasta que llegó el día ansiado, él le pidió que vivieran juntos en San Rafael y así disfrutar en pareja los U$S 2.500.000 que recibiría por la labor cumplida.

El dinero le llegaría a la mujer por medio de un bono que le entregaría un enviado de la ONU.

Los primeros díss de octubre el supuesto agente se contactó con la mujer y le aseguró que estaba en Argentina para hacerle entrega del bono millonario, sin embargo necesitaba dinero para abonar un impuesto aduanero.

Es así que la mujer le dio poco más de 2.000 dólares. Una vez concluida la operación el hombre siguió pidiéndole más dinero hasta que le aseguró que si no paga una coima no le dejaban pasar el paquete.

Fue así que la enamorada mujer le entregó el resto de sus ahorros, 100.000 dólares, y un minuto después se dio cuenta del engaño.

El supuesto agente de la ONU no hizo más que recibir esa suma y desapareció al instante.