Vialidad provincial finalizó los estudios de suelo en el camino del Cañón del Atuel y antes de lo previsto rehabilitaron el tránsito normal en la zona.
Los estudios que realizaron desde el organismo vial mendocino están orientados a detectar una falla que hay en el lugar que provoca deslizamientos y construir las defensas.
Desde el lunes 12, la ruta 173 en San Rafael estaba cortada en la parte conocida como los Caracoles, entre el ingreso a El Nihuil (Ruta Provincial 180), hasta la Central Hidroeléctrica 1 y se anunció que permanecería interrumpida durante 10 días.
Sin embargo desde el organismo vial mendocino indicaron que los estudios geofísicos se aceleraron pensando en la población y pudieron terminarse antes de lo previsto.
Gustavo Cantero, gerente técnico de Vialidad provincial explicó que “en este estudio geotécnico se realizó una geoeléctrica (una especie de tomografía) en sentido vertical y horizontal”.
“En este lugar ha habido un deslizamiento en años anteriores y esta tarea permite detectar el lugar donde se ubica la falla para poder diseñar las protecciones adecuadas. Creemos que este será el paso final para tener el proyecto definitivo”, detalló Cantero.