Desde la jefatura de la Policía en General Alvear se mostraron preocupados, todos los días se denuncian estafas.
La nueva modalidad de los estafadores telefónicos es la de “perdón me equivoqué en la transferencia y necesito que me devuelvan el dinero”.
Al final del engaño, la persona lejos de hacerse de unos pesos por la venta de un producto, termina siendo una víctima más que perdió todo el dinero de su cuenta bancaria o con deuda por un préstamo que en realidad no solicitó nunca.
“Hasta una agente policial cayó en la trampa y le robaron poco más de $80.000. Se quedó sin nada para vivir el resto del mes”, confió una fuente de la Comisaría 14.
Las autoridades policiales volvieron a pedir mucho cuidado al vender artículos por redes sociales.
En los últimos meses el departamento del sur mendocino se volvió un territorio fértil para los estafadores. “Todos los días viene gente a la comisaría a denunciar una estafa. Hay hasta dos denuncias diarias por la misma estafa”, comentó una fuente policial.
La nueva modalidad que caló hondo en General Alvear y ha dado grandes dividendos a los estafadores virtuales es la de hacerse pasar por clientes.
Se aprovechan de la gente que vende artículos en redes sociales y hacen un pago inicial para ganar la confianza del vendedor.
Sin embargo, unos minutos después se contactan y aseguran que realizaron mal la trasferencia y en vez de depositar, ejemplo $15.000, aseguran que enviaron $150.000.
La trampa sigue con el supuesto llamado telefónico desde una entidad bancaria y un operador que va guiando a la persona con el fin de devolver ese dinero que se pagó de más.
Sin embargo, al final del trámite la victima entregó los datos más secretos de la cuenta bancaria (como clave de home banking) y luego la estafa se concreta cuando le vacían la caja de ahorros o solicitan un préstamo virtual, por supuesto a nombre del titular de la cuenta.
“La gente tiene que ser más cuidadosa, no tienen que dar datos personales ni de cuentas bancarias. Son muchas las estafas que se están produciendo en Alvear. Hay denuncias a diario”, insistieron desde la Policía.