Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta por tormentas severas con la probabilidad de caída de granizo.
El fenómeno afectaría con mayor severidad al sur mendocino, en particular durante la noche, y luego se extendería al resto del territorio provincial.
Con temperaturas máximas que pueden ubicarse en torno a los 35° (en San Rafael y Alvear) Defensa Civil de Mendoza anticipó una creciente inestabilidad con formación de núcleos de tormenta de intensidad moderada a severa con posibilidad de caída de granizo.
El fenómeno comenzaría a hacerse sentir “pasado el mediodía en la zona Sur” área en la que “habría mayor probabilidad de tormentas fuertes”.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional colocó a la región en alerta amarilla.
Según el organismo “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.
El SMN anticipó “valores de precipitación acumulada que se estiman entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.