Ante el aumento de contagio de coronavirus desde la Municipalidad de General Alvear anunciaron la suspensión de los eventos de concurrencia masiva en todo el departamento.

Además anunciaron la puesta de un operativo de hisopados ambulantes.

El 2022 llegó con un aumento sustancial en los contagios, solamente el martes se confirmaron 52 nuevos casos sobre 120 muestras procesadas por el laboratorio Covid, lo que implica que el nivel de positividad saltó al 45%.

Para combatir la expansión del virus, desde la comuna alvearense decidieron cortar con los eventos que tenían programados y la medida comenzó a regir en lo inmediato.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de tomar estas medidas y por eso decidimos suspender todo tipo de eventos masivos”, dijo Mariano Varela, secretario de Gobierno comunal.

Entre las actividades organizadas por el Municipio que fueron suspendidas está la Peatonal del Arte y el Vino, Costanera Suena y también las coronaciones de las reinas distritales pensando en la Vendimia 2022.

Hay un aumento no solo de hisopados sino también de casos positivos en el hospital y tras dialogar con los directivos del nosocomio local entendemos que es necesario desalentar este tipo de actividades en las cuales se aglomera mucha gente”, agregó el funcionario.

Hisopados ambulantes

Desde el área de Municipio Saludable indicaron que saldrán a la calle para captar posibles contagios con una campaña de hisopados ambulantes.

La intención es comenzar con el operativo a partir de la semana que viene. La tarea será en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos.

“Se está programando un trabajo en forma conjunta con el hospital para descentralizar los hisopados. Hoy se hacen en el hospital y los distritos por lo que hemos convenido hacerlos también en la plaza (Carlos María de Alvear) y en la del barrio San Carlos”, comentó Analía García.