Malargüe ingresó definitivamente en el mapa aerocomercial del país al recibir por primera vez un vuelo regular.

La ruta la opera la empresa LADE (Líneas Aéreas del Estado) y conecta al departamento del sur mendocino con Neuquén, Mendoza y otros destinos nacionales.

La empresa estatal LADE contará con dos vuelos regulares por semana, los martes y jueves.

Una nave de LADE aterrizó por primera vez en el aeropueto de Malargüe. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Saab 340 de 36 butacas de LADE arribará al aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón cada martes a las 15.05, proveniente de Neuquén y partirá de Malargüe a las 16.05 con destino a Mendoza.

Mientras que los jueves aterrizará a las 12.30 proveniente de Mendoza y partirá a las 13.10 hacia Neuquén.

Con la incorporación de este vuelo comercial regular Mendoza cuenta con 3 aeropuertos operando. Además, Malargüe ingresa al mapa aerocomercial de Argentina y ya se encuentra en plataformas y distribuidores aéreos.

Pasadas las 13:30 arribó a Malargüe el primer vuelo de LADE y los pasajeros lo mismo que la tripulación de la aernave fueron recibidos por las autoridades y se le hizo entrega de un obsequio a quienes participaron del ese viaje.

Recibieron a los pasajeros con obsequios en el aeropueto de Malargüe. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Este es un día histórico no solo para Malargüe, sino también para el sur provincial y Mendoza toda. Esto no es magia, es esfuerzo y compromiso. La conectividad aérea es un avance fundamental y estratégico para Malargüe que amplía su horizonte económico, turístico y social, facilitando la generación de empleo y también la calidad de vida de los mendocinos”, dijo Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza.

El intendente Juan Manuel Ojeda no pudo ser parte del acto que se desarrolló en el aeropuerto malargüino. El lunes el jefe comunal dio positivo a coronavirus y está aislado en su domicilio.

Ante esta situación la comuna sureña está a cargo de Martín Palma, presidente del Concejo Deliberante.

Una nave de LADE aterrizó por primera vez en el aeropueto de Malargüe. Foto: Muncipalidad de Malargüe

“Iniciar un año de esta manera, con este vuelo regular hoy concretado no es cosa menor. Es fruto de muchas generaciones que lo vienen peleando desde hace mucho tiempo. Tenemos que abrazarlo como comunidad y trabajar para que esto se multiplique porque tiene un sinfín de objetivos que hacen al desarrollo de Malargüe”, afirmó Palma.

Por su parte, el director general de LADE, Comodoro Fabián Arbeletche explicó que la Fuerza Aérea Argentina está recuperando aeronaves y tripulantes para instalarse en nuevos destinos.

En los más de 80 años que lleva LADE no hay registro de que haya llegado antes a Malargüe”, asintió y añadió que “hay que empezar a mover las distintas estructuras para hacerles saber a las demás ciudades que pueden visitar el departamento y a su vez estar conectados con distintas aerolíneas que los trasladen a los lugares que el pasajero decida llegar”.

Bautismo. Por pimera vez Malargüe tiene un vuelo comercial. Foto: Municipalidad de Malargüe