El lunes fue una jornada signada por los incendios en casas de familia. En un hecho ocurrido en Los Filtros dos personas de 34 y 36 años sufrieron intoxicación con monóxido de carbono tras el incendio que se desató en la cocina. En tanto en Cañada Seca el fuego destruyó una vivienda y una moto.
El primero de los siniestros se produjo alrededor de las 13:30. El fuego se inició cuando accidentalmente se derramó grasa sobre la cocina mientras estaban haciendo de comer.
El incendio se propagó rápidamente y afectó parte de la cocina y el sistema eléctrico y también generó gran cantidad de humo tóxico que afectó a los moradores.
En el segundo siniestro de la jornada, las llamas invadieron una humilde vivienda en las inmediaciones de Tolosa y Arancibia y redujeron todo a cenizas. El fuego también alcanzó una moto que había en el lugar y la calcinó.
El siniestro comenzó alrededor de las cinco de la tarde del lunes y se desconoce por el momento su origen. En el lugar trabajó personal de bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.