La tormenta que comenzó el martes en el sur mendocino provocó cortes de caminos y rutas, caída de árboles y del tendido eléctrico, calles anegadas y también voladura de techos. Además precipitó granizo en varios distritos de San Rafael y en parte de Alvear.
Rutas cortadas
Mientras este jueves continúa la precipitación de lluvia, desde Defensa Civil de San Rafael alertaron que hay cruces cortados debido al aumento de caudal de los ríos y caminos intransitables.
La ruta provincial 150 que une la Villa 25 de Mayo con Agua del Toro se encuentra transitable con máxima precaución y hay maquinaria trabajando en los badenes.
La ruta provincial 173 Valle Grande, Cañón del Atuel y el El Nihuil está intransitable en todo su recorrido debido a la caída de gran material rocoso. Actualmente hay maquinaria trabajando.
Además advirtieron que está cerrado el paso a la altura del barrio El Molino por la abundante agua en el río Diamante.
La tormenta martes y miércoles
Desde Contingencias Climáticas indicaron que hubo precipitación de granizo en varios distritos de San Rafael y en uno de Alvear.
Las Malvinas, Villa Atuel, Real del Padre los parajes Rincón del Atuel, La Tombina, todos en San Rafael mientras que la piedra también causó daños en San Pedro del Atuel.
De acuerdo a lo informado desde Desarrollo Social, Distritos y Defensa Civil de San Rafael, en El Nihuil y Las Malvinas el granizo de gran dimensión que precipitó provocó los mayores daños.
Como primera medida se entregadoron nylons para cubrir filtraciones y a partir del viernes se entregará material para reparaciones de techos en viviendas más afectadas.
Además en General Alvear las tormentas produjeron la caída de 40 árboles y tendidos eléctricos. También se vieron afectados los cables de telefonía fija y se registraron cinco voladuras de techo.